Se está interviniendo en Zacagnini, 9 de Julio y Los Pinares, y próximamente se hará lo propio en Los Tilos. Nuevos sumideros, enlaces a cañerías especiales y conductos adaptados para favorecer el escurrimiento del agua de lluvia.
Excavaciones necesarias para disponer la cañería conductora y una serie de intervenciones complementarias vinculadas a la operatividad del sistema pluvial marcan, por estos días, el avance de las obras que OSSE proyectó en distintos sectores de los barrios Zacagnini, 9 de Julio, Los Tilos y Los Pinares, buscando no sólo prevenir episodios de anegamientos en días de lluvia sino también para agilizar el escurrimiento del agua fundamentalmente cuando se dan fuertes precipitaciones en cortos períodos de tiempo.
Las intervenciones, que se vienen sucediendo desde mayo último, hacen foco actualmente en Tres Arroyos y Pasaje Carlos Gardel, justo a un costado de las vías del ferrocarril, donde los operarios trabajan en la colocación de cañería de 1200 mm. Esto se completará con enlaces, un conducto circular especial -justamente por Gardel- y nuevos sumideros.
“Ésta es una intervención pensada para potenciar el sistema pluvial en los cuatro barrios –aseveraron desde Obras Sanitarias-.También se está trabajando en el encofrado de un sumidero por calle Godoy Cruz, en Zacagnini, donde iniciamos el plan de tareas con el tendido de 300 metros de nueva cañería, y en la reconstrucción de veredas en Ortega y Gasset y Valencia, en Los Pinares, donde estamos completando otro sumidero. Estimamos que al concluir las intervenciones, habremos empleado algo más de 200 días continuos de obra”, informaron.
Vale recordar, por último, que también se prevé la construcción de dos desagües en Los Tilos, sobre calle Cataluña entre Stegagnini y Fagnani.