Con el propósito de modernizar la operatoria integral, Obras Sanitarias se encuentra trabajando en la actualización de equipos de la estación elevadora ubicada en Plaza Mitre, pieza clave del eslabón de abastecimiento de agua de la ciudad.

   “Estamos renovando la alimentación eléctrica de los equipos de bombeo –dijeron técnicos del Área de Electricidad de OSSE-. Hicimos tareas preliminares para el reemplazo de las celdas de media tensión que protegen los tableros de arranque y motores de las bombas y estamos encarando ahora un sistema de celdas compactas, con aislación integral en gas”, explicaron en referencia a la moderna tecnología que, con excelentes resultados, se utiliza en la actualidad en el  SAN (Sistema Acueducto Norte), CAS (Centro de Abastecimiento Szpyrnal), Centro de Abastecimiento de Agua “Cosme Evans”, Emisario Submarino y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Además las celdas compactas, de  larga vida útil,  no requieren mantenimiento de las partes activas –justamente-  por su aislamiento integral en gas y la utilización de conectores especiales. Permiten montar accesorios y realizar pruebas bajo tensión, así como facilitan la conexión de nuevos cableados.

Vale destacar que la estación, emplazada en el pulmón verde de avenida Colón y calle Mitre, presta servicios desde hace más de 50 años y es útil al abastecimiento de agua de más de la mitad de los habitantes de la ciudad. Es fundamental por su  interconexión con la Torre Tanque y el Centro de Abastecimiento “Cosme Evans”, de Tucumán y Almafuerte, y cuando se programan  ajustes o acciones de mantenimiento general se suelen incluir hombres buzo, los que  maniobran bajo el agua en el sector de aspiración de las bombas de impulsión.

“#OSSE40AÑOS – Haciendo historia, construimos futuro”.