En el marco del plan nacional “Argentina Hace”, tres constructoras comenzarán las obras en los próximos días con el objetivo de llegar con el servicio a otros 2.200 vecinos.

 

Confirmaron, desde Obras Sanitarias MGP, el comienzo -en días más- de los trabajos de extensión de la red de agua en un sector del barrio Castagnino y dos de La Laura, abarcando un radio de 763 parcelas, lo que permitirá, a la postre, sumar al servicio oficial a otros 2.200 vecinos de esa parte de la ciudad.

La novedad, que guarda relación con una iniciativa del Gobierno Nacional a partir del “Plan Argentina Hace”,  surge de los contratos rubricados  este martes por el titular de OSSE, Carlos Katz, con las empresas Sociedad Sud Arquitectura, Rocma e Istria, adjudicatarias de la Licitación Pública 11/2021.

Las tres firmas encararán, cada una con su frente de obra, el tendido de un sistema de distribución de agua corriente -en malla- con una extensión aproximada de 3.400 metros en Castagnino y 7.850 en los dos sectores aludidos de La Laura. Además, en el primero de los barrios se fijarán unas 217 conexiones domiciliarias, mientras que en el otro se dispondrán 234.

“Argentina Hace” es un programa que financia trabajos orientados a pequeñas y medianas obras en todo el país y que tiene a Provincia y Municipio como brazos ejecutores de los desarrollos proyectados.

En el caso puntual de estos barrios, que integran lo que se denomina Corredor Ruta 2, se prevé un plazo de obra del orden de 120 días corridos. Y, a futuro, se proyecta incorporar a otros 3000 habitantes, a través de similar iniciativa.