El festejo se llevó a cabo en Falucho y Mendoza en el marco del ya tradicional ciclo de conciertos “Noches de verano”.
Con la luna llena como testigo y con un show ajustado a los protocolos que impone la pandemia, Obras Sanitarias y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon celebraron un nuevo aniversario del edificio, que emerge en lo más alto de la Loma de Stella Maris y es símbolo de la prestación del servicio de agua en Mar del Plata.
Carlos Katz y Fernando Navarra, presidente y vicepresidente de OSSE, respectivamente, encabezaron el acto que, no por sencillo, dejó de ser emotivo. Ante una buena concurrencia de público, pese a la capacidad limitada, surgieron anécdotas, recuerdos e historias de lo vivido desde el 30 de enero de 1943, fecha oficial de la inauguración, hasta el día de hoy, época en que el espacio se ha convertido en ícono de la sustentabilidad.
Durante la ceremonia, los tangos de la reconocida intérprete local Karina Levine fueron el condimento especial para una noche mágica.
Vale destacar que la Torre Tanque es una construcción de estilo Tudor, diseñada por el arquitecto Cornelio Lange. Su mirador, ubicado en la parte superior y a 74,75 metros del nivel del mar, permite observar la ciudad hacia los cuatro puntos cardinales, lo que ofrece una vista de mar y sierras que es la delicia de grandes y chicos.
En lo que respecta a su estricta funcionalidad, cuenta con un tanque elevado que contiene hasta 500 metros cúbicos de agua y que posee forma de anillo, por cuyo centro se desplaza un ascensor.
Además, debajo de los jardines, existe una cisterna dividida en dos partes, con capacidad para 13 millones de litros de agua, que constituye una de las principales reservas del distrito.
La obra se completa con una escalera de 194 peldaños que invita a un paseo de ensueño por el interior de las instalaciones, que componen nuestro patrimonio.