Interesados en el funcionamiento general de la empresa y particularmente en lo que hace al sistema de telemetría, que concretamente permite hacer una lectura a distancia de los consumos, funcionarios de la Municipalidad de Concordia visitaron este martes las instalaciones de Obras Sanitarias MGP donde –además- volcaron su experiencia respecto del servicio medido en la ciudad entrerriana.
Jorge Mendieta (director interventor de la Dirección de Obras Sanitarias) y Mireya López Bernis (secretaria de Desarrollo Urbano) encabezaron la comitiva técnica integrada además por Cristian Buffa, Ricardo Rosales y Lucas Gaitán, todos quienes se reunieron a primera hora con el presiente de OSSE, arquitecto Carlos Katz; el gerente de Calidad, lic. Marcelo Scagliola y el de Servicios, ing. Javier Dergregori.
Luego de este primer encuentro donde los visitantes se nutrieron respecto del funcionamiento global de la empresa municipal, no ocultando su interés por el “prestigio” que ostenta el Laboratorio de Obras Sanitarias, se llevó a cabo una recorrida por las diversas áreas donde se tomó nota de formas y métodos en orden a la atención que se le brinda al cliente, cuestiones licitatarias, proyectos de obra y relación laboral con contratistas, entre otros.
La oportunidad fue aprovechada para abordar especialmente el tema “telemetría”, donde la comitiva puso particular atención. Se trata de un sistema de lectura a distancia que permite, desde una sede central, llevar un control no sólo de la facturación sino además de posibles excesos en los consumos individuales asignados.
La visita concluyó en horas del mediodía con una invitación a la moderna EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) donde se los informó sobre las bondades de la planta que se diseñó para abarcar con el servicio a una población estimada en temporada alta de 1.800.000 habitantes. Es que justamente el municipio de Concordia proyecta, tal como aconteció con OSSE, una planta propia de tratamiento de efluentes cloacales a partir de un crédito con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y de la intervención del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).