OSSE confirmó que, con la calibración de dos caudalímetros, se encaran las últimas tareas correspondientes a la “Impulsión Lasalle”. La intervención permitirá fortalecer el servicio en los barrios Constitución, Aeropuerto, Estrada y Los Pinares.
Con la calibración de dos caudalímetros que fueron estratégicamente dispuestos en un sector de Montes Carballo a la altura del Arroyo La Tapera y en la intersección de Monseñor Zabala y de La Salle, comienza a definirse el final de obra de la denominada “Impulsión Lasalle ”, un conducto de agua que es central en la zona norte de la ciudad y que ha sido renovado en una extensión de 2.076 metros para mejorar la llegada en barrios tales como Constitución, Los Pinares, Estrada y Aeropuerto.
“Se ha reemplazado un tramo importante de cañería que, por el lógico paso del tiempo, venía evidenciando cierta dificultad operativa”, confiaron desde OSSE a propósito del recambio que se inició en Monseñor Zabala y de La Salle y que tuvo prosecución por esta última calle hasta su intersección con Mugaburu y de ahí hasta Montes Carballo.
“Luego de décadas de prestación el conducto no rendía tal lo deseado para cumplir con el servicio en esta parte del norte de la ciudad. Ante esta realidad, que le provocaba inconvenientes a los vecinos, diseñamos una sustitución en esta franja puntual que permitirá no sólo restituir la operatividad original a la impulsión sino que también la potenciará”, agregaron desde la empresa sanitaria municipal.
Es de destacar que esta obra servirá además para sentar las bases de factibilidad para llevar el agua –a futuro- a los barrios Montemar, El Grosellar y Zacagnini, y que durante su desarrollo hubo que sortear jornadas de lluvia o clima inapropiado para avanzar con excavaciones o disposición de conductos y estructuras complementarias, lo que hizo que el plazo de obra se extienda por algo más de 350 días corridos.