Se trata de la terminal ubicada en el Paseo Las Toscas. Con personal y equipos propios, se realizaron intervenciones en el sector de rejas y depósito.
En el marco de una serie de acciones preventivas que OSSE acentúa cada año en esta época sobre toda la infraestructura sanitaria, considerando el importante arribo turístico que se registra –fundamentalmente- durante los meses de diciembre, enero y febrero, se realizó en la Estación Elevadora Cloacal General Paz un detallado plan de mantenimiento orientado a calibrar la prestación de este “eslabón” del sistema que tiene en la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) junto al Emisario Submarino el punto central en el tratamiento de sólidos, grasas, arenas y aceites del efluente producido en el Partido de General Pueyrredon.
Equipos de los sectores de Producción y Servicios de Obras Sanitarias coincidieron en un trabajo que la empresa encaró con personal y fondos propios, lo que representó un considerable ahorro ante alguna eventual licitación de este tipo de tareas que son necesarias para que el circuito de la red cloacal mantenga “aceitadas” sus piezas para el traslado del efluente a la EDAR, primero, y al Emisario Submarino después.
“Cada año trabajamos en todas las estaciones en lo que es el sector de rejas y depósito con acciones de limpieza y ajustes que, sin dudas, son necesarias para no dejar la operatoria librada al azar”, coincidieron en señalar desde la empresa sanitaria municipal respecto de las tareas desplegadas en este caso en la terminal que se ubica en un sector del paseo costero “Las Toscas”.
Las intervenciones sirvieron además para corroborar maniobras en la parte de cámara de bombeo y sala de filtrado permitiendo optimizar el rendimiento de estas instalaciones sanitarias, disminuir el consumo energético de bombas, eliminar posibles olores y mejorar las condiciones de operatoria de las maquinas y del personal.
Desde OSSE concluyeron. “Detrás del simple acto de apretar el botónde desacarga del baño, hay compromiso y profesionalismo sanitarista en todas las etapas de gestión del servicio”.