Obedecen a la licitación “Perforaciones Plan Covid / Primera Etapa” y abarcarán Batán, Estación Chapadmalal, Félix U. Camet, Parque Industrial y sectores al sur de Mario Bravo

     Buscando ampliar la red de agua potable en tiempos donde la pandemia reinante obliga a cambios de hábito en el uso y consumo del vital recurso, Obras Sanitarias confirmó que se encuentra avanzado el proceso licitatorio “Perforaciones Plan Covid – 19 / Primera Etapa” que posibilitará construir una docena de nuevos pozos de exploración para reforzar la prestación en Batán, Estación Chapadmalal, Félix U. Camet, Parque Industrial y zona sur de avenida Mario Bravo.

  La novedad se desprende de la apertura de sobres (Licitación Pública 05/21) que el próximo 29 de abril se llevará a cabo en OSSE a fin de conocer las constructoras interesadas en plasmar el proyecto que contempla 14 perforaciones preliminares y 12 pozos completos de exploración para refuerzo del servicio.

    “Se ha trazado un plan de trabajo que comprende un nuevo pozo para Estación Chapadmalal, otro para Batán y un tercero para el barrio Félix U. Camet –advirtieron desde la Gerencia de Administración y Planificación de los Recursos Hídricos-. Asimismo se trabajará sobre otros tres para el Parque Industrial y seis que analizamos en zona de incumbencia del Acueducto Sur”.

    Con una inversión oficial de $122.504.396,40, el plazo de tareas para consolidar el proyecto se estima en 450 días corridos, restando definir los puntos exactos de exploración en cada uno de los sectores señalados precedentemente.