Ambos proyectos, trazados por OSSE, sumarán a cerca de 3.000 vecinos a las prestaciones del servicio
Unos 1.400 vecinos del barrio Zacagnini y otros 1.500 que habitan en Colina Alegre serán incorporados a las redes oficiales de agua –los primeros- y cloaca –los restantes- a partie de las licitaciones públicas que contemplan una serie de intervenciones proyectadas, en ambos sectores, por técnicos de Obras Sanitarias MGP.
Las propuestas para llevar adelante ambas obras en el Partido de General Pueyrredon en el barrio Zacagnini contempla beneficiar en lo inmediato a una población de 1.400 habitantes pero a futuro prevé llegar a servir a unos 2.000 habitantes. Lo mismo pasa con Colina Alegre: las intervenciones primarias por cloacas abarcarán a 1.500 vecinos aunque se dejarán sentadas las bases para sumar a otros 1.000 más adelante.
Lo trazado por OSSE para el primero de los barrios, con financiamiento y licitación a cargo de la DIPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloacas) es factible a partir del avance que actualmente evidencia la obra “Impulsión Lasalle” (sobre la misma calle) y tiene que ver con el tendido de 8.750 metros de cañerías de agua a enlazar al sistema ya existente. Esta intervención se complementará con la ejecución de 410 conexiones domiciliarias, siendo el plazo de obra establecido de 360 días.
Respecto del tendido cloacal para Colina Alegre –gestiones ante el organismo provincial formuladas durante el 2021-, se ideó un plan de trabajo de 420 días continuos lapso durante el cual se trabajará en la construcción de algo más de 14.500 metros de nuevo conducto y 370 conexiones en domicilio. Esta última actividad será complemento de acciones ya llevadas a cabo por OSSE en el sector, lo que potenciará considerablemente la prestación dentro del Parque Industrial.
De esta forma, quedó establecida para el 16 de Noviembre próximo la apertura de sobres para dichas licitaciones.