Con el propósito de reforzar la provisión y avanzar con la prestación del servicio sobre distintos sectores de la ciudad, en tanto las condiciones así lo permitan, Obras Sanitarias MGP se encuentra próxima a conocer las propuestas relacionadas a la licitación pública 01/21 sobre la que trabajó para desarrollar no menos de 30 cateos y 10 pozos pilotos para el estudio del agua subterránea en diferentes áreas del Partido de General Pueyrredon.

    En cada cateo se realiza la ejecución de la correspondiente perforación y se practica la extracción para su exposición, análisis, descripción y remisión de muestras. Y en un plazo no mayor a los tres meses se concluye con las evaluaciones que determinarán si la calidad del agua es apta para aportar a la red oficial.


    “Se ha trazado un plan de trabajo de 300 días corridos en lugares predeterminados por nuestra inspección–confiaron desde OSSE-. Además de los cateos y los pozos hemos previsto construir unos 15 piezómetros que son una tarea preliminar al denominado “pozo piloto”. Consisten en una excavación de reducido diámetro para practicar un pequeño ensayo de bombeo que sirva –extracción de muestra mediante- a la determinación de la calidad del agua ”.

  Según se desprende del proceso licitatorio, que responde al proyecto “Perforaciones de Estudio para el Plan Integral de Gestión de Recursos Hídricos / Vertientes Norte y Sur” y que contempla un presupuesto oficial de $ 20.450.576,62, se tiende a acompañar el marcado crecimiento poblacional y edilicio que evidencia la ciudad con su consecuente demanda, con análisis del agua subterránea sobre las vertientes en cuestión.

    De esta forma, OSSE continúa avanzando en el objetivo de consolidar el cuidado del acuífero, impulsandio una gestión sustentable del servicio de agua.