Un convenio firmado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de General Pueyrredon posibilitará el acceso al servicio oficial a unos 1600 vecinos que residen actualmente en La Laura y Castagnino. A la par, se acordó la puesta en marcha de una ampliación de la red de desagües cloacales en los espigones 1 y 2 y la zona comercial del Puerto. La inversión total supera los $131.640.000.

Los trabajos, enmarcados en el plan “Argentina Hace”, se ejecutarán a partir del financiamiento provisto por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación.

En este contexto, OSSE tendrá a su cargo el diseño, la contratación, la inspección, la operación y el mantenimiento de las obras.

Según se anunció, en los sectores 2 y 3 del barrio La Laura, se tenderán 7857 metros de cañería y se fijarán 273 conexiones domiciliarias. En Castagnino, en tanto, se dispondrán 3401 metros de nuevos conductos y se sumarán 244 conexiones de agua. El plazo previsto para la ejecución de las tareas contempla, en ambos casos, un máximo de 120 días.

Además, tal como se ha adelantado, la rúbrica también supondrá mejoras para el sector productivo de la zona Puerto. En efecto, en los espigones 1 y 2, se avanzará con el tendido de 3375 metros de cañería cloacal y la instalación de 88 conexiones con destino comercial e industrial. De acuerdo a lo planificado, la actividad con ese propósito se extenderá por un término de 365 días.

El encuentro contó con la participación del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y el presidente de Obras Sanitarias, Carlos Katz.