El avance en la construcción del nuevo hospital modular de la ciudad que se levanta en terrenos linderos al HIGA con el propósito de incrementar la disponibilidad de camas para atender posibles contagios de coronavirus, tiene en estas fechas a Obras Sanitarias MGP con activa participación a propósito de la necesidad de dotar al predio de las respectivas conexiones a los servicios de agua potable y cloacas.
Ciertamente y con personal de su Base Sur, Obras Sanitarias ya concluyó una primera avanzada de tareas inherentes a la disposición de una plataforma adaptada para que de allí se pueda captar agua en orden a la construcción propiamente dicha del hospital. Se realizó un empalme a la UPA Regional (Unidad de Pronta Atención) que funciona en la zona y se concretó el tendido de algo más de 80 metros de cañería de 32 mm a tal fin. Y a propósito de dicha UPA, OSSE también la asistió con la reposición de un equipo flotante ya que al verificar sus instalaciones se constató una pieza averiada.
“Estamos colaborando desde un primer momento con la construcción del hospital modular -reconocieron técnicos de la empresa sanitaria comunal.-.Hay un permanente aporte profesional de los cuadros técnicos de OSSE asistiendo a la Secretaría de Obras y Vialidad municipal. Esto es un trabajo mancomunado, en equipo, entre los gobiernos nacional y municipal”.
En efecto ya se dispuso toda la conexión de agua para que se pueda avanzar con la obra de montaje del hospital móvil y se aguardan definiciones de detalles para hacer lo propio con el servicio de cloacas. Se estima que en las próximas horas habrán de comenzarse las intervenciones en este sentido para viabilizar otro eje fundamental de la construcción que se orienta a asistir a marplatenses, batanenses y vecinos de la zona, en la proyección de un potencial progreso de la pandemia en la región.
Como se bien se informara oportunamente, el 24 de marzo último se iniciaron las tareas preliminares en el terreno contiguo al Hospital Interzonal General de Agudos. Grúas y camiones de escombros del municipio se abocaron a tareas primarias de remoción de tierra tras lo cual OSSE tomó intervención, enfocados todos en la construcción del nuevo centro que abarcará una superficie total de 500 metros cuadrados.
Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (0810-666-2424) o bien ingresar a la renovada Web institucional: www.osmgp.gov.ar