Una moderna Hidrogrúa que será afectada principalmente a complementar las tareas de limpieza que los operarios realizan en la desembocadura del desagüe pluvial “Arroyo del Barco”, será la que Obras Sanitarias MGP pondrá en servicios durante los próximos días buscando acentuar y agilizar las acciones que se hacen tanto en el espejo de agua como en la misma cámara del sector de salida del conducto.
Efectivamente se trata de una unidad adquirida con fondos propios que será operada por el área Pluviales de OSSE. Tendrá incumbencia directa en la desembocadura del desagüe pluvial Arroyo del Barco y facilitará el descenso de embarcaciones para trabajar en la lámina de agua inmediata a la salida para retirar aquellos residuos que ocasionalmente puedan haber sorteado la reja de contención, quedando atrapados por la barrera flotante dispuesta como “segundo nivel de contención”.
En este aspecto se informó que la Hidrogrúa servirá además para ascender los bolsones de basura que se retiran del fondo del pluvial en los distintos operativos de rutina que realiza allí la empresa sanitaria municipal, al tiempo que complementará las acciones de los camiones que trasladan estos desperdicios hasta el predio de disposición final. Es que se la ha dotado con una lanza que funciona como “enganche” para poder acarrear carretones con máquinas viales.
Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (0810-6662424) o bien ingresar a la renovada Web institucional de OSSE: www.osmgp.gov.ar