Se trata de un colector que tendrá impacto positivo para los vecinos del sector. Se trabajará según un plazo de obra de 90 días corridos

             Obras Sanitarias informa que se ha llamado a licitación pública para ejecutar los trabajos inherentes al “Colector Pluvial Asturias”, una obra que por la calle homónima –en pleno barrio “López de Gomara”– se ha proyectado con una inversión propia de $  4.672.734,98.

    Ciertamente la empresa sanitaria municipal que preside el arquitecto Alejandro Pozzobón  confirmó para el próximo 6 de noviembre la apertura de los sobres conteniendo las propuestas de los oferentes interesados en llevar a cabo los trabajos cuyo plazo de obra se ha  establecido en  90 días corridos.

 

   Luego de poner a consideración de los frentistas el  Registro de Oposición relacionado al emprendimiento (Expediente 792 -O- 2019), se avanza ahora con el proceso licitatorio que contempla la efectiva construcción de algo más de dos cuadras de conducto para atender los inconvenientes que generan las fuertes precipitaciones en la traza que va por calle Asturias, desde López de Gomara hasta Florisbelo Acosta.

   En dicho tramo, según confió el ala técnica de Obras Sanitarias, se prevé la disposición de 245 metros de cañería de desagüe pluvial  -diámetro 0.600 m- con sus respectivos sumideros y cámaras de inspección. Esta extensión habrá de conectarse a un pluvial ya existente por Florisbelo Acosta que aporta al desagüe “Alió”.

    “La construcción del conducto está prevista utilizando polietileno de alta densidad corrugado. Y como parte de la obra se ha proyectado la disposición de 7 sumideros, todos con una  longitud de garganta de 2 m. Cuatro de ellos estarán en Asturias y López de Gomara y los tres restantes en un sector de Asturias y Monseñor Zabala” adelantaron técnicos de OSSE al tiempo que recordaron que la empresa  concreta  los sumideros según modelo aprobado por la DPOH (Dirección Provincial de Hidráulica).

 Radio  de incumbencia

Si bien los trabajos se prevén –como bien se indica precedentemente- sobre calle Asturias, el radio de incumbencia e impacto positivo que tendrán los trabajos no es menor. Los técnicos trazaron en este sentido que las tareas tengan vínculo por la aludida Asturias (ambas veredas) entre Monseñor Zabala y Arenal; López de Gomara (ambas veredas) entre Rizzuto y continuación de Jovellanos; Arenal (vereda impar parcial) entre Rizzuto y continuación de Jovellanos; Monseñor Zabala (vereda par parcial) entre Rizzuto y Asturias.

            Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el 0810-6662424 o bien ingresar a la renovada Web de Obras Sanitarias: www.osmgp.gov.ar