Más de 7200 personas participaron del evento sobre sustentabilidad y economía circular más grande de la ciudad. Obras Sanitarias se hizo presente con un stand institucional y una charla sobre el proceso de compostaje que se desarrolla en la EDAR.

A lo largo de tres jornadas, más de 50 emprendedores locales exhibieron sus productos y servicios alineados al triple impacto, es decir, aquellos que sumar valor social y ambiental al meramente económico.

Además, los visitantes pudieron disfrutar de numerosas actividades recreativas y un nutrido programa de disertaciones a cargo de especialistas, quienes se sumaron a la propuesta organizada por Ente Municipal de Servicios Urbanos y la Unidad de Gestión para la Sostenibilidad Ambiental.

Obras Sanitarias, por su parte, aprovechó la ocasión para informar a la comunidad acerca de las acciones sustentables que realiza. Puntualmente, los integrantes de la Gerencia de Calidad, Mariana Cerdá y Pablo Paruzzolo, se refirieron a “La producción de enmienda orgánica a partir del barro cloacal de Mar del Plata”. Así, un colmado auditorio pudo descubrir el paso a paso de ese proceso.

EL MOMENTO MÁS EMOTIVO

Sin lugar a dudas, la postal del festival fue la carita sonriente de los niños que junto a sus compañeritos de escuela se acercaron al Mirador del Cabo  y pudieron conocer el mar.