Obras Sanitarias recibió el sello “Climate Smart Utilities” de la IWA durante el Congreso y Exposición Mundial del Agua que se llevó a cabo este mes en Copenhague. La distinción permitirá dar un paso adelante para la obtención de financiamiento verde.
La iniciativa, promovida por International Water Association (IWA), tiene como objetivo inspirar a las empresas de servicios públicos a ser cada vez más inteligentes con respecto al clima y a adoptar un cambio cultural en materia de adaptación, mitigación y liderazgo.
Así, se busca una decidida contribución del sector a la reducción de las emisiones de carbono producidas por la actividad.
En esta primera edición, compañías referentes en gestión de saneamiento a nivel internacional mostraron las acciones que desarrollan en su propio ámbito para dar forma al futuro hídrico.
Hubo experiencias centradas en el uso del agua, nuevos enfoques para abordar el tratamiento de aguas residuales y respuestas innovadoras para afrontar los desafíos que supone un mundo con infraestructura envejecida, poblaciones en crecimiento y un fenómeno climático en constante evolución.
En el caso de OSSE, la proyección y ejecución del Acueducto Oeste y la puesta en marcha de un pozo de extracción de agua abastecido con energía solar fueron especialmente valorados para el reconocimiento.